SOS ÁFRICA es, por excelencia, el Servicio de Solidaridad con África. Quiere ser la organización de referencia y de preferencia para todas aquellas personas que desean cooperar de verdad al progreso de las poblaciones del continente africano desde la solidaridad, el respeto y el conocimiento y reconocimiento de los valores humanos y culturales, y no solamente desde la solicaridad. SOS ÁFRICA entiende el progreso como un proceso de liberación de todos aquellos obstáculos, exteriores e interiores, que constriñen la libertad de las personas, de las comunidades y de los Pueblos. Las enfermedades, la pobreza, la ignorancia, la alienación, la dependencia, la falta de autoestima, etc; son obstáculos que han de ser vencidos. Si estás convencido de ello, como nosotros lo estamos, queremos contar contigo. Un nuevo estilo de cooperación al desarrollo y progreso de los Pueblos es posible con una nueva mentalidad. Nuestra visión: un continente -África- en un mundo donde todos tengan agua potable, saneamiento e higiene. Nuestra misión es transformar la vida de las familias de nuestros niños y niñas mediante la mejora del acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene. Pero para hacer realidad el cambio para la gente, necesitamos tu apoyo para animar y ayudar a las personas a ser más libres:
Quienes han estado en África saben bien que en ese continente, como dice la poesía, "también brilla el sol". Frente al pesimismo, miramos la realidad presente y futura con optimismo en la esperanza de que con esfuerzo y autoestima, con voluntad de superación, sí podremos conseguir que el mundo y África sean mejores. Los medios de comunicación y, en algunos casos, de malformación de la opinión pública, ofrecen una determinada imagen negativa y apenas informan de lo positivo. Entre lo positivo ese ansia de libertad que hace que millones de personas se comprometan en el día a día por la liberación de todos aquellos obstáculos que impiden a las personas ser mínimamente libres. Y este proceso de liberación y de desarrollo estás más que claro que debe ser conducido por los propios afectados contando con el apoyo de la gente más libre y más comprometida con la solidaridad.
Se escuchan voces, sobre todo de políticos, que proclaman que "los de aquí primero" como queriendo teledirigir la voluntad y solidaridad de las personas. Gracias a quienes hacen oídos sordos a esos mensajes, podemos ofrecer ayuda a cientos de niños y familias. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que las cantidades y regularidades se vean afectadas. Y que la entidad haya tenido que aparcar algunos proyectos. Los niños y niñas de África, aunque lejos, necesitan tu apoyo.
SOS ÁFRICA es una entidad humanitaria independiente que apuesta por la cooperación con las poblaciones desde la solidaridad y no desde la solicaridad.
Ronda de la Universidad 20, 1-2 34+931 651 016 - 695 550 767